En esta vida existen diversos actos de fe. Uno de éstos es copiar en un examen, cómo sabe que lo que copiamos es certero, aunque él de a lado sea un ñoño. Otro acto de esta índole es la paternidad, cómo saber que el pequeñin al que te refieres como hijo y que mantienes, en verdad, sea tuyo. Gracia a Dios todavía no me he visto en esta tremenda disyuntiva. Pero, qué bonito sería tener un hijo al que no tienes que mantener y sólo hay que ponerlo en su lugar cuando se lo merece y sobre todo un vástago que todos saben que es tuyo.
La jornada 5 del Apertura 2009 del balompié azteca nos trajo unos resultados de ADN. Las sospechas eran ciertas, pero siempre hay que corroborar estos análisis, no es cualquier cosa, estamos hablando de un pequeñín. Señores y señoras el América tiene un hijo celeste, y no porque haya sido fruto de un encuentro con Celestina, personaje literario conocida por su apetito sexual, sino porque éste es azul. Que se les quite el miedo a los cruzazulinos, ya encontraron a su papá, han dejado de ser huérfanos. El América es el PAPÁ del Cruz Azul.
Siete años y medio, 15 partidos consecutivos y muchas lágrimas azules son el resultado de la hegemonía americanista sobre la máquina. Desde el minuto 3´quedó claro que el Cruz Azul no derrotaría a las águilas, quizás podría sacarle empatar, pero ganar, imposible. Partido intenso en la cancha del Estadio Azul, en donde Salvador Cabañas sigue echándose al equipo azul crema a los hombros en momentos difíciles, el “Tito” Villa intentó hacer lo mismo, pero le faltó el apoyo de los otros 10 celestes.
Desde 2007 el cuadro de Coapa no ligaba tres triunfos consecutivos, este triunfo podría ser la pócima que resucite a las águilas y regresé a ser protagonista del futbol mexicano, algo que ya no sabemos como es, se ha ausentado de las últimas liguillas y se ha metido el líos de descenso.
Como hincha americanista es sumamente bello saberse vencedor de un partido el cual todavía no se juega. Son tres triunfos consecutivos, pero no hay que echar campanas al vuelo, la hora de la verdad es contra el mismísimo diablo. En la jornada 6 el América recibe al poderoso Toluca y hay que recordar algo, los del Estado de México, no son el Cruz Azul.