martes, 29 de octubre de 2013

Mi viejo

En fechas recientes dos amigos entrañables despidieron a sus padres. Es cierto que la muerte es parte de la vida pero decir adiós es sumamente complicado, y más si se tiene que despedir de alguien tan importante en la vida de las personas. Estos sucesos me hicieron agradecer lo dichoso que soy al tener a mi papá con vida.
La relación padre e hijo siempre es de altibajos, hablo en mi caso. Cuando era  pequeño mi padre era mi ídolo, lo sigue siendo; con la pubertad y la adolescencia me llegó la desobediencia y tuvimos nuestras discrepancias. Creo que es parte de un proceso, natural, de rebeldía que todos experimentamos. Después me di cuenta que mi jefe tenía razón y que todos los regaños e incluso bofetadas fueron bien ganadas. He tropezado por no escuchar los consejos de alguien que ha vivido más que yo y que sólo quiere lo mejor para mí, pero bueno, a base de trancazos he aprendido a hacerle caso al Dr. José Luis Hernández Pineda (Gastro-Pineda). He compartido mucho con mi papá y creo que tengo un gran ser humano como padre, no sólo lo veo como una figura jerárquica, lo veo como a un amigo.
Hace poco  leí que la vida no es más que un camino que va desde la cuna a la tumba, creo que es cierto y que es necesario aprender cada día. También es necesario decirles a las personas que queremos lo que sentimos porque algún día no estarán, ni nosotros tampoco; flores a los vivos, a las tumbas para qué. Es absurdo dejar que los rencores nos alimenten, es mejor perdonar y dejar que todo fluya; al final nadie saldrá vivo de esto.


Les dejó un video que le dedicó a mi viejo

Mis jefes
Saludos intergalácticos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Barcelona vs Real Madrid

La vida está hecha de pasiones, una de mis grandes pasiones es el fútbol. Debido a una operación en la columna no puedo volver a jugar este hermoso deporte. Quienes jugaron conmigo o contra mí, saben que era un tanto tronco pero nunca daba un balón por perdido y jamás rechazaba echar una “cascarita”. Es cierto que ya no puedo tallar el esférico pero puedo asistir al estadio, situación que disfruto como disfrutaba patear la de gajos.
Una de las razones para venir a hacer el Master a Barcelona fue que esta ciudad transpira fútbol, es impresionante como se vive la pasión por este deporte. Puede  gustar o no como juega el Barca, pero sin lugar a dudas será recordado por ser uno de los mejores equipos de la historia, en cuanto a títulos y funcionamiento se refiere.
Desde que llegué a la Ciudad Condal tenía en mente asistir al clásico ibérico, sin embargo conforme pasaba el tiempo daba por pérdida dicha empresa. Gracias a la pericia e insistencia de Beto Iglesias, regiomontano  y tigre de hueso colorado, conseguí boleto el viernes por la tarde, no lo podía creer, me volví loco. Dios los hace y ellos se juntan, dice el dicho; Beto al igual que yo, tiene ese amor desenfrenado, a veces incomprendido, por el deporte de Messi y Cristiano.
Disfruté cada minuto del sábado 26 de octubre del año 2013, día en que asistí al Camp Nou a presenciar un Barcelona vs Real Madrid.
Estar en el Camp Nou fue algo increíble para mí. Aún no dimensiono del todo el hecho de haber visto en vivo y a todo color a Messi, Neymar, Iniesta y compañía. Antes de comenzar el partido estuve como 5 minutos muy reflexivo y sólo observaba la grandeza de un estadio en el cual han jugado figuras como Cruyff, Maradona, Figo, Ronaldo, Ronaldinho y otros pesos pesados del fútbol. Cito al buen Beto: “Estuvimos en el mismo lugar que Zidane”
Se jugó buen fútbol y ganó el Barcelona, creo que no puedo pedir nada más. Lamento de todo corazón que Miguel “El  Champ”, otro compañero del Master igual de fanático que Beto y yo, no fuera con nosotros al encuentro, pero aún quedan muchas idas al estadio. Extrañé a Manolo y Checo, mis hermanos con los que voy regularmente a ver al América, el equipo de mis amores.


Saludos intergalácticos. 

México presente en el Camp Nou