viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Accidente?

Hechos sin precedentes han sucedido en la presente administración del Presidente Calderón. La existencia de un presidente legitimo a la sombra del panista, los atentados en Morelia y una crisis económica mundial de gran magnitud. A estos acontecimientos adversos se suma la caída de la aeronave donde viajaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El martes 4 de noviembre fue un día que será recordado, debido a la tragedia que paralizó al Distrito Federal y al país entero. En la zona del bosque de Chapultepec y a pocos metros de Periférico y Paseo de la Reforma, cayó el Learjet en el que viajaba Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, quien fuera el titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal, otras 7 personas iban en el avión. El incidente sucedió en una zona sumamente concurrida, oficinas y arteria viales importantes, además en una hora en que las personas salen de sus oficinas.
Las investigaciones para conocer las verdaderas causas del incidente apenas comienzan. De primera fuente se ha descartado la idea de sabotaje a la aeronave, se piensa que fue un accidente ocasionado por una falla mecánica. Independientemente de lo que haya ocasionado el percance, fue un error estratégico por parte del gobierno federal.
De haber sido un accidente por una falla mecánica, nos habla de una falta de cuidado inexplicable. Un avión en el que viaja la mano derecha del presidente debe de estar perfectas condicione. Por otra parte de haber sido un atentado, todo apunta a una obra del narcotráfico. Sí esta hubiera sido la verdadera causa, estamos en una verdadera guerra civil. Se está librando una batalla interna de inimaginable.
José Luis Santiago Vasconcelos había disminuido a distintos organizaciones delictivas. En ocasiones anteriores fue víctima de diversos atentados, su cabeza ya tenía precio. Después de haber detenido al “Rey Zambada”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se había cotizado aún más la vida de Vasconcelos. De haber sido un accidente, el narcotráfico corrió con suerte. En estos tiempos de una lucha tan encarnizada parece extraño un incidente de tal magnitud. ¿Habrá sido un accidente?

1 comentario:

Alma Karla dijo...

Casi perfecto. Los primeros párrafos son ágiles, bien documentados. Lamento que al final se le cayera el texto con tantas repeticiones. No termina bien con esta pregunta, pero ha logrado un avance enorme.

Creo que para el artículo de fondo le irá muy bien.

Además se comió muchas "eses". Le ruego que revise y las ponga en su lugar.

En general me gustó este texto. Ya lo comentaremos en clase.