No hay mejor momento que éste para quienes somos americanistas, lo gritamos a los cuatro vientos y sobre todo nos sentimos orgullosos de serlo. El equipo que mejor juega al futbol son las poderosísimas águilas del América, la jornada del balompié azteca es completamente amarilla. Los de Coapa golean a estudiantes, antes tecos, 5-0, se afinó la mira y las águilas son la mejor ofensiva del certamen.
Es bastante apresurado decir que se logrará el titulo, pero es cierto que se juega al fútbol, existe un estilo y sobretodo se gana por lo que se demuestra en la cancha y no por un milagro de Salvador Cabañas. La goleada sobre Toluca en la jornada 6 y la goliza de hoy, nos recuerda a ese América de Benhaker, que aplastaba con sus dos joyas africanas, Biyik y Kalusha. Pero esperemos que sea más parecido al América de los ochentas que además de todo logró títulos.
Desde que me desperté lo que más ansiaba para este domingo era prender la televisión y sintonizar a las 5 pm el partido de mi equipo. Existía la incertidumbre, como saber sí la goliza al Toluca no había sido un golpe de suerte, pero la goliza de este domingo nos demuestra que ahí viene el América. Cuidado, porque ha regresado el equipo más poderoso de México, el más odiado, también está de vuelta el Estadio Azteca y porque no, también regresa la ayuda de los árbitros.
Por si fuera poco el archirrival, las chivas, se hunden, lo golea nuestro hermanito, el San Luis. El Guadalajara se queda sin técnico, sin capitán y sin buen fútbol. Después de mucho tiempo, espero que sea lunes para presumir que soy americanista y presumirlo. El aficionado americanista es como su equipo, somos soberbios y nos gusta ser odiados.
A todos los hinchas de otras escuadras, se los digo, soy americanista y estoy feliz. Ódienme más.
Bolita, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario