sábado, 3 de octubre de 2009

Casacareando

Culminó la novena jornada del futbol mexicano, algunos equipos se apuntan para el campeonato, otros luchan por un lugar la fiesta grande, otros tantos luchan para mantener la categoría. Es cierto que en este torneo no desciende ningún equipo, será en el próximo certamen cuando alguna escuadra pierda su categoría. En este momento los equipos que están en problemas de porcentaje son: Atlas, Tigres, Indios y el recién ascendido Querétaro.
Se pensaba que los rojinegros volverían a tener temporadas gloriosas como las tuvieron hace una década. En el banquillo está de nuevo Ricardo Antonio La Volpe. Lamentablemente el “Bigotón”, últimamente, ha dado más de que hablar por sus declaraciones que por el rendimiento de sus equipos. El argentino ha dado mucho al fútbol mexicano, quizás la selección que dirigió en Alemania 2006 ha sido el equipo tricolor que mejor ha jugado. Después del 2006 han dado lástima sus resultados como D.T.
El Atlas suma seis partidos sin ganar en el presente certamen, además no juega a nada, no tiene algún jugador importante y sobre todo, no es la sombra de ese Atlas espectacular, esos rojinegros que jugaban espectacularmente. Como no recordar al Atlas de Márquez, Osorno, “Chato” Rodríguez, Andrade, “Misionero” Castillo, entre otros, y por supuesto de La Volpe. Bien dicen que las segundas partes nunca fueron mejores, esta historia parece no ser la excepción.
Hace poco se atrevió a decir que el actual TRI, en gran medida, era obra suya. Señor La Volpe, el pez por la boca muere, usted ha dado mucho al fútbol mexicano, pero no manche su nombre con declaraciones fuera de lugar, dedíquese a su equipo y aprenda a callar. Trabaje para que este Atlas regrese a ser lo que fue y trabaje para que usted vuelva a ser el técnico exitoso que fue y que no ha sido últimamente.

Bolita, por favor.

No hay comentarios: